Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 6°C

Instituciones

El personal del Circo continúa sin poder irse de General Lagos

Llegaron los primeros días de marzo y permanecen allí por la cuarentena.

Llegaron los primeros días de marzo y permanecen allí por la cuarentena.

El Circo "Estrellas de Colombia" llegó a General Lagos a principio de marzo como parte de su itinerario pero sin saber que luego los agarraría la cuarentena establecida por decreto nacional. Así que la familia principal que lo conforma quedó varada en esa localidad y son asistidos por vecinos y la Comuna.

Daiana, referente de la empresa, informó al programa Dos y Pico de Radio Extremo 106.9; "tuvimos una única función luego salió le decreto. Quedamos varados cumpliendo el aislamiento pero tenemos que agradecer a todo el pueblo, vecinos, y la Comuna que colaboran con nosotros." Y mencionó que en varias oportunidades algún que otro vecino le acercó alimentos, verduras y otras ayudas.

"Hay gente muy solidaria y nos tienen como si fuéramos del pueblo" - expresó; "lo que más deseamos es trabajar, extrañamos nuestro trabajo." También mencionó que en la vecina localidad quedaron solamente ocho adultos y una menor, dado que el resto de los integrantes se fue a sus lugares de residencia al igual que los propios Tito y Pelusa, artistas exclusivos de este circo.

Consultada si reciben algún tipo de representación o ayuda de algún organismo oficial, Daiana explicó que "hay conflictos sindicales y los cirqueros que no se ponen de acuerdo, hoy por hoy no tenemos ningún sindicato que nos represente. Y así se encuentran todos los circos del país en la misma situación, varados en la ciudad donde llegaron antes de la cuarentena."

Dado que no puede trabajar por las razones ya conocidas y considerando que de igual manera deben generar ingresos para sus gastos fijos, ella apela a la solidaridad del pueblo pidiendo trabajo: "si ven la posibilidad, sabemos hacer circo más que nada pero tenemos manos para otros trabajos. Y acá estamos, nosotros siempre dependemos de la entrada de los espectadores, pero podemos trabajar con otros oficios." Y expresó que en contacto con otros circos, probablemente creen que su actividad recién pueda retomarse y normalizarse en septiembre.

"Nunca lo vivimos esto" - expresa Daiana sobre este parate vinculado a la crisis sanitaria nacional; "solo se paro por quince días por una lluvia, pero nunca así por tanto tiempo, se nos va de la mano". Y volvió a agradecer a la asistencia de la Comuna y en especial al titular del terreno que les permite quedarse allí sin ningún problema.

"Solo dos salen a hacer las compras y toman todas las precauciones como cualquier otro vecino de la localidad" - sumó finalmente aclarando que también toman todas las medidas establecida para evitar la propagación de la pandemia. "Y nunca perdemos la esperanza de que el Circo vuelva a abrir sus puertas. Es solo aguantar esto y salir bien parados."

Comentar

Archivo de Noticias