Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

LDC avanza en su compromiso con el medio ambiente en sus plantas industriales

Imagen de LDC avanza en su compromiso con el medio ambiente en sus plantas industriales

En el marco de su compromiso global con el desarrollo sustentable, Louis Dreyfus Company (LDC) anunció la instalación de un nuevo sistema de composteras en sus complejos portuarios en General Lagos y Timbúes, a fin de mejorar la gestión de residuos en origen mediante un proceso natural, y reducir de este modo el impacto ambiental de su actividad.

El nuevo equipamiento consta de tres módulos de compostaje instalados en los comedores de ambas las plantas, y se prevé que reduzca en un 32% el volumen diario de residuos generados.

También asegurará que el 100% de los desechos orgánicos compostables (incluyendo los restos de poda de los árboles y plantas de ambos predios), puedan ser reutilizados como fertilizantes naturales en los espacios verdes de ambos activos.

“La instalación de las composteras reduce la generación de residuos en ambas plantas, mediante la segregación de los desechos en origen, y reduciendo el volumen trasladado a su destino final.

Además, nos ayuda a fortalecer nuestro sentido de propósito y de comunidad en General Lagos y Timbúes, mientras hacemos un esfuerzo colectivo para proteger el entorno en el que trabajamos y vivimos”, detalló Diego Monella, coordinador de Medioambiente de LDC para
Latinoamérica Sur y Oeste.

Además de la instalación de estos equipos, se impartieron talleres sobre reciclaje y compostaje para involucrar a colaboradores y contratistas locales al programa, los cuales continuarán en las próximas semanas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Medio Ambiente 2020/2025 de LDC en Argentina, que apunta a implementar acciones e indicadores de mejora continua, alineados con los objetivos para los próximos cinco años. Durante 2021 se implementarán acciones de gestión de residuos en todas las plantas de procesamiento y plantas de acopio de LDC en Argentina, y se avanzará en un proyecto para mejorar la disposición de residuos plásticos, en colaboración con cooperativas de beneficencia social y recicladores locales.

Comentar

Archivo de Noticias