Ayer, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, brindó una conferencia de prensa junto a la vicepresidenta, Natalia Giovacchini, la tesorera, Eliana Girotti, y el referente de Tránsito y Convivencia Ciudadana, Rolando Avalos, en donde informó importantes anuncios en cuanto a la reubicación de familias en BioLagos, haciendo hincapié en un caso particular de un vecino que tomó trascendencia.
En el encuentro, el mandatario de la vecina localidad fue claro, al subrayar que el consenso y diálogo existió desde incluso antes de que se congregara el megaproyecto BioLagos, una demanda de la comunidad e incluso de los vecinos del lugar en lo que confiere la puesta en valor del espacio de cara al río. En este sentido, hubo ya una primera reubicación positiva, con familias que fueron trasladadas de la costa hacia viviendas con todos los servicios disponibles. En este caso, desde fines de 2021, cinco familias más habían acordado el traslado y las partes estaban de acuerdo con lo previamente expuesto.
Ante el caso particular que tomó trascendencia pública por un vecino que había decidido finalmente no retirarse del lugar, Ferri acentuó que se le ofreció dos lugares distintos, uno fue desestimado por el vecino y el restante fue aceptado, por lo que desde el Estado local gestionaron para la vivienda propiamente dicha, iniciativa que también, en ese plazo, decidió desestimar el vecino mostrando un cambio de actitud notorio ante la situación. Ante esto, la comuna notificó el lapso de 10 días para iniciar con el proceso administrativo del desalojo.
En este marco, además, manifestó que esta persona atraviesa un proceso judicial, y que por eso la comuna a cancelado la oferta de otorgarle una vivienda hasta que la situación se aclare.
Por último, Ferri destacó la política del Estado local con una decisión firme de reducir el déficit habitacional, con el fin de mejorarle la calidad de vida a los vecinos del distrito, siendo la comuna que más ha apostado en materia de viviendas.