Una italiana se hizo pasar por hombre durante 12 años usurpando la identidad de su hermano, hasta que fue descubierta por agredir a un obrero en la fábrica en donde trabajaba.
De acuerdo con las fuentes, la mujer identificada con las iniciales de G.A., de 37 años y de aspecto masculino, pasó los últimos 12 fingiendo ser hombre e incluso trabajaba como obrero en una fábrica en la norteña provincia de Brianza sin levantar sospechas.
Los medios indicaron que la mujer fue descubierta tras agredir a puños, insultar y amenazar a otro trabajador, que presentó una denuncia ante la Policía de Carabineros.
Los agentes abrieron un expediente y comprobaron que el presunto agresor acumulaba varias denuncias por amenazas e injurias y algunas multas de tránsito no pagadas, por lo que decidieron convocarlo.
Pero grande fue su sorpresa cuando descubrieron que la persona que llevaba el nombre del agresor no residía desde hace años en la zona, sino en la sureña región de Puglia.
Tras localizarlo, el hombre, igualmente sorprendido, se presentó ante el juez de paz de la ciudad de Monza, quien ordenó a los carabineros catear la casa de la persona que se hacía pasar por él, que resultó ser su hermana.
Los agentes descubrieron documentos de identidad falsos con la foto de la mujer disfrazada de hombre, por lo que fue imputada por usurpación de identidad.
La acusada no quiso explicar los motivos por lo que se hizo pasar por hombre, por lo que el juez ordenó realizarle una revisión siquiátrica.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.