Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Duro de matar: Sobrevivió 20 días comiendo insectos

Fuentes médicas aseguraron que el hombre perdió quince kilos durante su aventura; sobrevivió comiendo insectos, gusanos y raíces

Imagen de Duro de matar: Sobrevivió 20 días comiendo insectos

estudiante de psicología de 32 años sobrevivió 20 días tras perderse en un espeso bosque al sur del país andino. Daniel Flores García fue encontrado por un grupo de turistas el pasado martes en el lago Huelde, a unos 12000 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, en la Isla Grande de Chiloé. El joven vió al grupo de turistas que paseaban en bote, por lo que comenzó a gritar y fue reconocido.

Tras ser rescatado fue hospitalizado y fuentes médicas aseguraron que el hombre perdió quince kilos durante su aventura, pero que se encuentra fuera de riesgo vital.

Flores llegó al lugar el pasado 6 de febrero y se perdió al salir a dar un paseo a los alrededores del camping donde se había instalado junto con unos amigos, vistiendo solo unas bermudas, remera y botas de excursión. Levaba con él con una botella de agua, una cámara fotográfica y su celular, que pronto se quedó sin conexión.

En declaraciones a medios locales, el psicólogo contó que empleó técnicas de supervivencia que había visto en películas, por lo que rompió su cámara para convertirla en un improvisado cuchillo y cortó una especie de bambú con él, así como plantas de nalca para alimentarse de su tallo. Con las hojas, de más de un metro de largo, logró abrigarse en las noches, en una zona donde, incluso en verano, las temperaturas son bajas.

El cuchillo le sirvió además para cortar insectos, gusanos y raíces, que fueron su comida durante más de dos semanas. El agua la obtuvo de arroyos o charcos dejados por la lluvia.

Con anterioridad, se habían realizado operativos por aire y tierra en, los que participaron patrullas policiales, bomberos, marinos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que fueron suspendidos el pasado fin de semana por no obtener resultados.

Tras ser encontrado, Flores dijo que en los primeros días escuchaba los helicópteros que se encontraban realizando las tareas de búsqueda, y relató a su madre que al final, ya sentía como disminuían sus fuerzas y se infectaban las heridas provocadas por los arbustos y las picaduras de insectos.

Basados en sus relatos, los lugareños concluyeron que el psicólogo había estado caminando en círculos en torno a un mismo centro, en el que los conocedores de la zona evitan entrar por la espesa vegetación y numerosos barrancos y pantanos que no se ven fácilmente.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias