Una marca de helados está causando furor en las ventas en India. Se trata de "Hitler", una empresa que utiliza la imagen del ex líder de la Alemania nacional socialista.
Tras conocerse la noticia, medios de Alemania, como el diario Bild, indicaron que se trata de "una falta de respeto" hacia el pasado y las atrocidades que realizó Hitler. En esta misma línea, se expresaron varios usuarios a través de las redes sociales.
Nota Relacionada: A 70 años de la muerte de Hitler se mantiene el mito de que vivió en el país
Según La Vanguardia, el nombre Hitler circula por las calles de todo el país hindú en las cajas de helado sin que a nadie le llame la atención. Los helados son vendidos en cucuruchos, y en él se puede apreciar
la esvástica que caracterizó el régimen del Nacionalsocialismo durante la década del 1930 y 1940, en las que, entre otras cosas, fallecieron 6 millones de judíos en campos de concentración.
Medios alemanes creen que se trata de una "estrategia macabra de marketing y que significa un insulto", y que "la población en India debería ser consciente de lo que significa la figura de Hitler".
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.