Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Un colectivero chocó un auto, maltrató a su conductora y escapó con el pasaje

La protagonista padeció una inesperada agresión de parte del chofer de un servicio público: el interno 120 de la línea 140 de colectivos. Lo único que atinó a hacer es a tomarle una foto al ómnibus en fuga.

Un colectivo de la línea 140 en el medio de la polémica. Teléfono para la Secretaría de la Movilidad.

Un colectivo de la línea 140 en el medio de la polémica. Teléfono para la Secretaría de la Movilidad.

Una joven conductora reveló un mal momento sufrido a manos de un responsable de un servicio público: ni más ni menos que un chofer del Transporte Urbano de Pasajeros. El colectivero, al volante del interno 120 de la línea 140, dañó adrede el auto de la chica, y cuando ésta le reprochó la maniobra y requirió los datos para realizar el trámite del seguro automotor, aquel le faltó el respeto y escapó con el transporte y sus pasajeros a bordo, según contó la protagonista a Rosarioplus.com.

Todo ocurrió el sábado pasadoen Rosario. Agostina Lanati, de 26 años, conducía su auto con destino al teatro Fundación Astengo en lo que iba a ser una noche de relax y disfrute. En el medio de la congestión de tránsito esperable llegó a destino y se dispuso a entrar al estacionamiento que está frente a la sala, con ingreso por calle Mitre, entre Santa Fe y Córdoba. Activó la luz de giro y esperó que el coche que estaba adelante ingresara al playón. Entonces todo se complicó.

El congestionamiento en la calle era mucho y algunos no estaban dispuestos a esperar. Eran las 19.55 cuando un colectivo de la línea 140 avanzó por su izquierda y empezó a cerrarse. Ella, que estaba parada a la espera de poder ingresar al estacionamiento, vio cómo el transporte de la empresa La Mixta se arrimaba contra su auto sin dejarle lugar siquiera para abrir la puerta. Y el conductor sostuvo la maniobra hasta rayarle el lateral del coche.

En diálogo con Rosarioplus.com la joven le restó importancia al daño recibido por el vehículo, pero manifestó su bronca por la actitud posterior del chofer. "Cuando pude salir del auto y le golpee la puerta para decirle lo que había hecho, me trató muy mal y no me quiso dar los datos”, narró la damnificada.

“Me dijo que yo estaba mal estacionada, cosa que no es así porque estaba con la luz de giro encendida para entrar a un estacionamiento. Le pedí sus datos para dárselos al seguro y me dijo que él no me iba a dar nada, que estaba apurado que tome su patente si podía y arrancó”, contó.

Además agregó que cuando volvió al auto, porque el tránsito seguía circulando y ella debía avanzar, pudo tomarle una fotografía al colectivo, y eso fue todo lo que pudo registrar porque el chofer no volvió a frenar.

“Tengo 26 años y hace desde los 18 que manejo. Jamás había protagonizado un accidente de tránsito ni nada que se le parezca”, aseguró Agostina, quien además interpretó el trasfondo dela situación que debió padecer: “El colectivero me trató de ese modo porque soy mujer, fue despectivo y ninguneador con lo que le planteaba. Restando importancia a lo que había hecho".

"¿Cómo no se va a bajar a ver qué tenía mi auto? ¿Él qué sabía que le había hecho?”, se preguntó sin salir de su asombro.

La joven pretende que el chofer sea sancionado. "Todos sabemos que se deben dar los datos cuando uno está en un accidente, pero más aun siendo chofer de un servicio público. ¿Cómo un hombre que se maneja de esa manera puede ser chofer?”, concluyó.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias