Empleados comunales empezaron a cavar un pozo para depositar un recipiente con mensajes “para las generaciones del futuro”. Pero se sorprendieron al comprobar que hace muchos años hicieron lo mismo
Un hecho sorprendente ocurrió en la plaza local de Zavalla, cuando empleados comunales empezaron a cavar un hoyo para depositar una “cápsula del tiempo” con motivo del Bicentenario de la patria, pero al hundir sus palas en la tierra descubrieron que antiguos pobladores de ese lugar habían tenido la misma idea muchos años antes.
La comuna de Zavalla lanzó la idea de pedirles a los habitantes del pueblo que escriban mensajes motivados en el Bicentenario de la patria, para depositarlos en una “cápsula del tiempo” que sería enterrada este 9 de julio en la plaza local.
La propuesta es señalar el lugar para que los futuros pobladores abran el recipiente especialmente acondicionado y lean los escritos en 2116, cuando se celebre el Tricentenario.
Lo sorprendente es que este viernes, cuando los trabajadores hundieron sus palas para cavar el pozo en el que sería depositada la cápsula, se encontraron con “algo duro” que estaba enterrado en ese preciso sitio, junto al monumento a San Martín.
Lo que encontraron fue una especie de bandeja de metal, muy oxidada, que contenía una cápsula de vidrio con viejos papeles adentro. Podría ser que los viejos pobladores de Zavalla, quizás los del Centenario de la patria en 1916, tuvieron la misma idea que los actuales y dejaron el objeto para las generaciones futuras.
Según confiaron de la comuna de Zavalla a Rosario3.com, los papeles “estaban en muy mal estado de conservación” y fueron remitidos a laboratorios especializados para comprobar si se pueden restaurar para ser leídos.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.