Se trata del jefe comunal de Villa del Totoral, José Luis De Lucca. Junto a otros funcionarios, se calzó los guantes y salió a juntar la basura de los vecinos ante la medida de fuerza que realizan los trabajadores estatales.
El intendente de Villa del Totoral, José Luis De Lucca, salió a recolectar la basura de los vecinos del municipio frente al paro que realizan los trabajadores estatales en reclamo de mejoras salariales.
El municipio, de unos 8.500 habitantes, ubicado a 81 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se vio afectado por la medida de fuerza que declaró el gremio de los municipales. Pese a ello, el jefe comunal decidió ponerse los guantes y salir a juntar la basura.
Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, un incremento salarial, una mejora de las condiciones laborales y la regularización del personal contratado.
También se sumaron a la tarea los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Brusadín y Diego Bernabey, respectivamente, entre otros funcionarios y empleados que no adhieren a la decisión gremial.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.