Desde el 2013 los 27 de junio son considerados “día de descanso para los empleados de la administración pública nacional" por lo que organismos como Afip y Ansés no estarán abiertos al públicos.
Este jueves se conmemora el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional y por lo tanto, los organismos que dependan de la administración central, como Afip y Ansés, no estarán abiertos al públicos.
El Día del Trabajador del Estado fue instaurado en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner. Según la ley nacional, es “día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Por ende, este jueves no podrán realizarse diversos trámites en organismos que dependen del Estado nacional ya que se trata de un feriado para los trabajadores estatales. El asueto, empero, no afecta a la administración pública provincial ni municipal que funcionará con normalidad.
Se eligió para esta efeméride al 27 de junio porque en esta fecha, pero del año 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó convenios y recomendaciones que aseguraron a los trabajadores estatales de todo el mundo el derecho a sindicalizarse y a abogar por sus intereses mediante los convenios colectivos.
El gremio recibió una denuncia anónima y activó un operativo para rescatarlos. Estaban en “condiciones de servidumbre” en el centro de distribución de los Lomitos 2x1
La medida se formalizó a través de la resolución 57, publicada en el Boletín Oficial este martes. Con esta decisión, los transportistas y empresas podrán fijar libremente precios, horarios, recorridos y duración de los servicios.
Lo anticipó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, durante un almuerzo organizado por los empresarios del Club del Petróleo. Las otras medidas en carpeta y la promesa de “acelerar la motosierra”
Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en el marco de un cambio en el régimen migratorio de Argentina. Además, se ampliará la lista de delitos que serán causa de deportación de inmigrantes