Desde el 2013 los 27 de junio son considerados “día de descanso para los empleados de la administración pública nacional" por lo que organismos como Afip y Ansés no estarán abiertos al públicos.
Este jueves se conmemora el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional y por lo tanto, los organismos que dependan de la administración central, como Afip y Ansés, no estarán abiertos al públicos.
El Día del Trabajador del Estado fue instaurado en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner. Según la ley nacional, es “día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Por ende, este jueves no podrán realizarse diversos trámites en organismos que dependen del Estado nacional ya que se trata de un feriado para los trabajadores estatales. El asueto, empero, no afecta a la administración pública provincial ni municipal que funcionará con normalidad.
Se eligió para esta efeméride al 27 de junio porque en esta fecha, pero del año 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó convenios y recomendaciones que aseguraron a los trabajadores estatales de todo el mundo el derecho a sindicalizarse y a abogar por sus intereses mediante los convenios colectivos.
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"