También recibirán un bono quienes cobren el haber mínimo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento del 4,18% establecido para julio a partir de la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por decreto por el gobierno del presidente. Fue confirmado a través de la Resolución 320/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, dejando fijado el monto de la jubilación mínima en 215.580,82 pesos.
Dicha fórmula fue modificada en marzo de este año por decreto. Según la iniciativa, los haberes se incrementan todos los meses en base al Ìndice de Precios al Consumidor (IPC) registrado dos meses antes.
Además de las jubilaciones también subirán en julio la Prestación Básica Universal (PBU) que llegará a los 98.618,39 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que subirá a 172.464,66 pesos. Paralelamente, la Anses estableció la nueva base imponible mínima en 72.607,58 pesos y la máxima en 2.359.712,22 pesos.
El organismo oficial informó también que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos (215.580,82 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
Fuente: Prensa Alvear
El presidente se pronunció en redes sociales en medio del show mediático que involucra a la periodista, quien venía de criticar a Mariana Fabbiani
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y arrestaron a una persona, en el marco de la tradicional movilización de los miércoles para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones
La periodista se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y realizó la denuncia ante la fiscalía de Carlos Stornelli. Asegura tener pruebas que involucran a figuras del espectáculo.
El sumo pontífice sorprendió este jueves al aparecer en la Basílica de San Pedro, en silla de ruedas y con un atuendo informal
Pilar Hecker, de 5 años, fue arrastrada el 7 de marzo por la corriente junto con Delfina, de 1 año, que sigue desaparecida. La información fue corroborada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.