También recibirán un bono quienes cobren el haber mínimo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento del 4,18% establecido para julio a partir de la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por decreto por el gobierno del presidente. Fue confirmado a través de la Resolución 320/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, dejando fijado el monto de la jubilación mínima en 215.580,82 pesos.
Dicha fórmula fue modificada en marzo de este año por decreto. Según la iniciativa, los haberes se incrementan todos los meses en base al Ìndice de Precios al Consumidor (IPC) registrado dos meses antes.
Además de las jubilaciones también subirán en julio la Prestación Básica Universal (PBU) que llegará a los 98.618,39 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que subirá a 172.464,66 pesos. Paralelamente, la Anses estableció la nueva base imponible mínima en 72.607,58 pesos y la máxima en 2.359.712,22 pesos.
El organismo oficial informó también que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos (215.580,82 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
Fuente: Prensa Alvear
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.