También recibirán un bono quienes cobren el haber mínimo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento del 4,18% establecido para julio a partir de la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por decreto por el gobierno del presidente. Fue confirmado a través de la Resolución 320/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, dejando fijado el monto de la jubilación mínima en 215.580,82 pesos.
Dicha fórmula fue modificada en marzo de este año por decreto. Según la iniciativa, los haberes se incrementan todos los meses en base al Ìndice de Precios al Consumidor (IPC) registrado dos meses antes.
Además de las jubilaciones también subirán en julio la Prestación Básica Universal (PBU) que llegará a los 98.618,39 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que subirá a 172.464,66 pesos. Paralelamente, la Anses estableció la nueva base imponible mínima en 72.607,58 pesos y la máxima en 2.359.712,22 pesos.
El organismo oficial informó también que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos (215.580,82 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
Fuente: Prensa Alvear
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"