El Gobierno oficializó el incremento del 4,6% para los beneficiarios nacionales que impactará en los haberes, sumado a que percibirán nuevamente el bono de 70.000.
El Gobierno oficializó el incremento del 4,6 % que impactará en los haberes de jubilados y pensionados de Anses en el mes de septiembre, lo que ubica la jubilación mínima será de $ 234.472 y con el bono extra de los $70.000 la mínima será de $304.472.
Además, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se actualizará a $ 187.578, mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez alcanzarán la suma de $ 164.130.
Esta directriz fue informada a través de la Resolución 484/2024 en el Boletín Oficial de esta jornada. Los cambios serán para los planes sociales de maternidad, adopción nacimiento, matrimonio, prenatal y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La suba se alinea con el número del Ìndice de Precios al Consumidor (IPC) que en el mes de junio fue de 4,6%, ya que la normativa vigente indica que las actualizaciones en los haberes de las prestaciones están vinculadas con la inflación mensual.
En ese marco, este miércoles 14, el Indec dio el índice de julio, 4% y la canasta básica arrojó $900.645, donde una familia tipo necesitó ese monto para no ser pobre.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.
El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.