Mediante un descargo en redes sociales, diferentes organizaciones señalaron a los presuntos responsables por utilizar ese plástico en sus pontones. Compartieron fotografías en las que se aprecian los residuos en varios sectores de la costanera.

Ambientalistas acusan a una guardería náutica de Baigorria de contaminar el río Paraná con telgopor.
Varias organizaciones ambientalistas del Gran Rosario, nucleadas en el colectivo Más Río Menos Basura, difundieron a través de sus redes sociales una serie de fotos para evidenciar la presencia de residuos de telgopor en la costanera de la vecina localidad de Granadero Baigorria, y señalaron que se trata de desprendimientos de materiales que una guardería náutica utiliza en sus pontones.
A través de las imágenes y un mensaje público, el colectivo ambientalista le reclamó a los responsables que tomen "medidas inmediatas y reemplacen el material de telgopor utilizado en los pontones de su establecimiento", ya que estos objetos "se fragmentan con el tiempo, liberando una enorme cantidad de microplásticos y basura que termina en las aguas del río, causando un daño ambiental de gran escala”.
Los ambientalistas le exigieron a los dueños de la guardería náutica que "asuman el compromiso de detener esta práctica que lleva años perjudicando al río".
Señalaron además que la propia difusión del asunto fue realizada “para que todos sepamos quién está afectando nuestras costas”
Firmaron el reclamo las organizaciones El Paraná No se Toca, Taller Ecologista, STS Rosario, Greenpeace Rosario, Ucel, XR Rosario y Comisión Intersectorial “Isla de los Mástiles”.
El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.