Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Brigadistas santafesinos van a Villa Gesell para colaborar en el rastrillaje del hotel Dubrovnik

Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos

“El equipo se encontraba en estado de alerta. Nos movilizamos con los especialistas y equipamiento necesario”, señalaron desde la brigada USAR.  (Alan Monzón/Rosario3)

“El equipo se encontraba en estado de alerta. Nos movilizamos con los especialistas y equipamiento necesario”, señalaron desde la brigada USAR. (Alan Monzón/Rosario3)

Un grupo de 60 brigadistas de la provincia de Santa Fe emprendió este lunes un viaje a Villa Gesell para colaborar en la búsqueda de víctimas por el derrumbe del Hotel Dubrovnik. La partida fue a las 8.30, desde el Monumento Nacional a la Bandera.

El equipo que se dirige hacia la ciudad balnearia integra la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario en sus respectivas especialidades. Desde Radiópolis (Radio 2), confirmaron que la comitiva se traslada en 20 camiones y tres camionetas por lo tanto, se prevé un traslado de unas doce horas.

Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos, sostuvo: “Se trata de un operativo con protección civil. Aportamos 40 bomberos más todo el equipamiento y acompañamiento del gobierno provincial”. Luego, aclaró: “La mayoría de ellos tuvieron la experiencia de calle Salta”.

Según explicó el objetivo es “seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos a las órdenes del comando de operaciones de Buenos Aires”.

La idea es “empezar a trabajar mañana a la mañana porque vamos a llegar a la tardecita noche. Vamos en 20 camiones y tres camiones, vamos a demorar”.

A seis días del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell ya son tres las víctimas fatales: el jubilado Federico Ciocchini (84), María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel de 52 años, y su sobrino, Nahuel Stefanic (25) y en total son cinco los desaparecidos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias