Los gremios docentes de la CGT dieron marcha atrás con la medida de fuerza tras acordar la apertura de negociaciones en la Paritaria Nacional. Permanecen en estado de alerta.
Luego de haber rechazado el lunes la última oferta salarial y de ratificar un paro para el miércoles 5 de marzo, los gremios docentes nucleados en la CGT (AMET, CEA, SADOP y UDA) suspendieron la medida de fuerza. La decisión se tomó tras un acercamiento con el Gobierno Nacional en las últimas horas.
Según un comunicado firmado por la CGT, en la negociación se acordó discutir dentro del marco de la Paritaria Nacional los siguientes puntos:
Fortalecimiento docente.
Infraestructura escolar para las provincias.
Participación de los gremios en las próximas Asambleas del Consejo Federal de Educación.
Traslados de docentes entre jurisdicciones.
Convocatoria para definir el salario mínimo docente garantizado durante este trimestre.
Apertura de una mesa de negociación sobre condiciones laborales y salud docente.
En el comunicado, los sindicatos destacaron que "estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe" y que, en ese marco, se decidió suspender la medida de fuerza, ya que "la negociación colectiva es garantía de paz social".
No obstante, las organizaciones gremiales anunciaron que permanecerán en estado de alerta, a la espera de que el Gobierno cumpla con la convocatoria en tiempo y forma.

El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.