Los gremios docentes de la CGT dieron marcha atrás con la medida de fuerza tras acordar la apertura de negociaciones en la Paritaria Nacional. Permanecen en estado de alerta.
Luego de haber rechazado el lunes la última oferta salarial y de ratificar un paro para el miércoles 5 de marzo, los gremios docentes nucleados en la CGT (AMET, CEA, SADOP y UDA) suspendieron la medida de fuerza. La decisión se tomó tras un acercamiento con el Gobierno Nacional en las últimas horas.
Según un comunicado firmado por la CGT, en la negociación se acordó discutir dentro del marco de la Paritaria Nacional los siguientes puntos:
Fortalecimiento docente.
Infraestructura escolar para las provincias.
Participación de los gremios en las próximas Asambleas del Consejo Federal de Educación.
Traslados de docentes entre jurisdicciones.
Convocatoria para definir el salario mínimo docente garantizado durante este trimestre.
Apertura de una mesa de negociación sobre condiciones laborales y salud docente.
En el comunicado, los sindicatos destacaron que "estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe" y que, en ese marco, se decidió suspender la medida de fuerza, ya que "la negociación colectiva es garantía de paz social".
No obstante, las organizaciones gremiales anunciaron que permanecerán en estado de alerta, a la espera de que el Gobierno cumpla con la convocatoria en tiempo y forma.
Diputados aprobó la ley para volver al huso horario GMT-4 en invierno. Si aprueba Senado, los cambios se harían el primer domingo de abril y el de septiembre.
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos
Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara baja no alcanzó los dos tercios necesarios, por lo que quedó firme el veto a la ley que disponía una suba del 7,2 por ciento en jubilaciones y un bono de 110 mil pesos.
Con su textura crujiente por fuera y suave por dentro, conquistó los paladares de millones
En la última inmersión de la expedición, el robot submarino desplegó un mensaje de agradecimiento. El gesto se viralizó en medio del reclamo por el ajuste.