Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Pedirán certificado de vacunas para renovar DNI, pasaporte y carné de conducir

La nueva ley de Vacunas busca que todos los habitantes del país cumplan con el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) y para conseguirlo, implementa algunos cambios en otros trámites.

Para renovar la licencia, habrá que tener las vacunas al día.

Para renovar la licencia, habrá que tener las vacunas al día.

La nueva ley de Vacunas que se aprobó este miércoles busca que todos los habitantes del país cumplan con el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) y para conseguirlo, implementa algunos cambios en otros trámites. Así, quien deba renovar DNI, pasaporte y carné de conducir, deberá presentar el certificado de vacunas actualizado.

La certificación del documento del CNV se solicitará al ingreso al ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo, formal e informal; la realización de exámenes médicos de salud que se llevan en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; la tramitación o renovación de DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial, matrículas profesionales, licencia de conducir y certificado de supervivencia y la tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no contributivas.

De no cumplirse con el CNV, la autoridad sanitaria jurisdiccional tomará acciones que van desde la notificación a la vacunación compulsiva (es decir que, tras fallo judicial, la persona recibirá la vacuna más allá de que no sea su voluntad). Si los miembros del equipo de salud se negaran a cumplir con la ley o falsificara el CUV, será sujeto a sanciones.

La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) que actualiza la ley 22.909 que databa de 1093, fue avalada por 59 votos positivos frente a uno negativo de Fernando “Pino” Solanas y ninguna abstención.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias