En un mensaje grabado que duró poco más de un minuto, el Presidente dijo estar “muy conmovido” por el ataque que sufrió el diputado radical.
El presidente Mauricio Macri prometió ir “hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables” del ataque.
Héctor Olivares y su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón, este último que resultó muerto, al recibir cinco balazos.
“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich. Y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables”, sostuvo el Macri.
El presidente definió a Olivares como “una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país”. Macri contó que se comunicó con la familia de diputado.
“Estamos todos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, diputado de Cambiemos, que tiene como consecuencia la muerte de su asesor Yadón. Le mando las condolencias a su familia”, dijo.
Olivares y Yadon fueron atacados a balazos mientras realizaban su habitual caminata matinal en los alrededores del Congreso.
El legislador fue trasladado inmediatamente al Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente.
Palabras del Presidente pic.twitter.com/t7xnHmVgUs
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de mayo de 2019
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana
La ministra de Seguridad de la Nación fue fotogradiada en Roma con un modelo de Ray-Ban y Meta que tiene Inteligencia Artificial incorporada. Las características del dispositivo que cuesta unos 500 dólares
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter. Hubo daños en una iglesia y algunas casas particulares. No se registraron víctimas.