En un mensaje grabado que duró poco más de un minuto, el Presidente dijo estar “muy conmovido” por el ataque que sufrió el diputado radical.
El presidente Mauricio Macri prometió ir “hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables” del ataque.
Héctor Olivares y su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón, este último que resultó muerto, al recibir cinco balazos.
“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich. Y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables”, sostuvo el Macri.
El presidente definió a Olivares como “una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país”. Macri contó que se comunicó con la familia de diputado.
“Estamos todos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, diputado de Cambiemos, que tiene como consecuencia la muerte de su asesor Yadón. Le mando las condolencias a su familia”, dijo.
Olivares y Yadon fueron atacados a balazos mientras realizaban su habitual caminata matinal en los alrededores del Congreso.
El legislador fue trasladado inmediatamente al Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente.
Palabras del Presidente pic.twitter.com/t7xnHmVgUs
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de mayo de 2019
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"