La situación de Leandro Zanchetta y Luci de Freitas Viana es similar y sus casos van en paralelo.
Es que ambos vecinos decidieron publicar en redes sociales la semana pasada que llevaban más de siete días con síntomas compatibles con el COVID-19, y a pesar de haber llamado a todos los números posibles (0800, 107 y hospital) no habían sido sometidos a la técnica de hisopado.
Los dos estaban supervisados por la médica de hospital, habían recibido medicación, y la orden de no salir de sus casas por ningún motivo. Eran tratados como sospechosos pero sin análisis que resulelva esa sospecha.
El 31 de marzo pasado, tras haber tomado contacto con la prensa, recibieron finalmente a una unidad del SIES en sus casas con médicos que tomaron las muestras necesarias.
Lo cierto es que a seis días de ese episodio y teniendo aún síntomas compatibles, sus análisis continúan "en proceso" sin resultado.
Los vecinos se preguntaron por qué algunos hisopados se resuleven en cuestión de horas y otros tardan días sin poder dar definición. Además deben soportar el estrés y el temor de la sospecha sin saber si están haciendo lo correcto y ninguno recibió asistencia psicológica municipal.
Lucy vive en Playa Mansa y Leo en Juárez Celman al 100. Los dos agradecieron la inmensa solidaridad de sus barrios que los ayudan con todo lo necesario para poder quedarse sin salir de sus viviendas.
Son líneas diseñadas para cubrir gastos imprevistos, realizar compras significativas o simplemente contar con un respaldo económico
El presidente se pronunció en redes sociales en medio del show mediático que involucra a la periodista, quien venía de criticar a Mariana Fabbiani
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y arrestaron a una persona, en el marco de la tradicional movilización de los miércoles para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones
La periodista se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y realizó la denuncia ante la fiscalía de Carlos Stornelli. Asegura tener pruebas que involucran a figuras del espectáculo.
El sumo pontífice sorprendió este jueves al aparecer en la Basílica de San Pedro, en silla de ruedas y con un atuendo informal