La situación de Leandro Zanchetta y Luci de Freitas Viana es similar y sus casos van en paralelo.
Es que ambos vecinos decidieron publicar en redes sociales la semana pasada que llevaban más de siete días con síntomas compatibles con el COVID-19, y a pesar de haber llamado a todos los números posibles (0800, 107 y hospital) no habían sido sometidos a la técnica de hisopado.
Los dos estaban supervisados por la médica de hospital, habían recibido medicación, y la orden de no salir de sus casas por ningún motivo. Eran tratados como sospechosos pero sin análisis que resulelva esa sospecha.
El 31 de marzo pasado, tras haber tomado contacto con la prensa, recibieron finalmente a una unidad del SIES en sus casas con médicos que tomaron las muestras necesarias.
Lo cierto es que a seis días de ese episodio y teniendo aún síntomas compatibles, sus análisis continúan "en proceso" sin resultado.
Los vecinos se preguntaron por qué algunos hisopados se resuleven en cuestión de horas y otros tardan días sin poder dar definición. Además deben soportar el estrés y el temor de la sospecha sin saber si están haciendo lo correcto y ninguno recibió asistencia psicológica municipal.
Lucy vive en Playa Mansa y Leo en Juárez Celman al 100. Los dos agradecieron la inmensa solidaridad de sus barrios que los ayudan con todo lo necesario para poder quedarse sin salir de sus viviendas.
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.