La nueva disposición del gobierno incluye tanto al sector automotor como al ferroviario.

En todo el país se exigirá el uso de tapabocas en el transporte público desde el lunes. Alan Monzón/Rosario3
El uso obligatorio de protección que cubra nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros automotor o ferroviario será obligatorio a partir del lunes próximo en todo el país, según una resolución del ministerio de Transporte de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial.
"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020", indicó la resolución 95/2020.
La nueva medida se enmarca en e conjunto de políticas públicas implementadas para ayudar a prevenir el contagio de covid-19, indicó un comunicado de Transporte.
El Presidente agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto y aseguró que la normativa permitirá la creación de empleo genuino. El texto regresa al Senado para su sanción definitiva, la cual el oficialismo da por descontada.
Tras obtener dictamen de comisión, la Cámara Baja trata el proyecto que introduce cambios estructurales en la legislación del trabajo. El oficialismo busca la media sanción en medio de un clima de fuerte tensión sindical.
La medida de fuerza de 24 horas afecta el transporte, los vuelos y la actividad comercial en todo el país. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesiona para tratar el polémico proyecto de ley.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.