Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Pandemia

¿Qué son los Test rápidos COVID-19

Se realizan con una muestra de sangre y ofrecen resultados a los 15 minutos

Se realizan con una muestra de sangre y ofrecen resultados a los 15 minutos

Paola y Natalia Maoloni son responsables de Kineestetic en General lagos, un local de venta de insumos médicos que hace un mes incorporó los Test Rápidos COVID-19, y se encuentran comercializándolos en nuestra zona.
Explicaron que se trata de un método para saber si la persona “estuvo o está” expuesta al virus, determinando la inmunoglobulina que el sistema inmunológico de la persona produce ante un agente extraño.
El test se realiza con la extracción de sangre de la yema de un dedo, que se coloca en el dispositivo, se agrega un reactivo, y se espera entre 10 y 15 minutos para poder ver los resultados que aparecen marcados por rayitas.
Los resultados pueden ser tres en principio: positivo, negativo, o no válido cuando la muestra es insuficiente o la técnica fue mal realizada.
No obstante el positivo tiene tres variantes, y en cualquiera de los tres casos, se recomienda posteriormente realizar una consulta médica, y someterse a un hisopado. Paola remarcó que los test rápidos no son equivalentes a los hisopados, y no excluyen la consulta necesaria con los profesionales de la salud. No obstante ofrecen una alternativa rápida y mucho más económica para aliviar al colapsado sistema sanitario encargado de hisopar, y ofrecen una primera instancia de descarte ante casos sospechosos. “Si da negativo, genera tranquilidad, y si da positivo, requiere el hisopado, sobre todo para saber si esa persona ya tuvo el virus, o si aún lo tiene y puede generar contagios”.
La venta se realiza a través de cajas cerradas que contienen 20 kits, vienen con agujas especiales para tomar la muestra (que debe hacerse a través de un profesional de la salud, médico, enfermero o farmacéutico) y cuesta $20.150 la caja.
Un dato relevante es que los test rápidos están avalados por la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), el organismo que regula todos los insumos médicos en el país.
Para culminar comentó que reciben muchas consultas de personas interesadas en el método, y la última venta fue realizada a un geriátrico de Arroyo Seco, que se contactó después para destacar su efectividad. Son recomendables en empresas e instituciones con mucho personal y esta semana tuvieron un primer contacto con personal de la Comuna que evaluará su posible incorporación.

C

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias