Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Nacionales

El presidente Alberto Fernández atraviesa el coronavirus ´estable y asintomático´

La Unidad Médica Presidencial detalló que el mandatario se encuentra bajo control médico permanente. La ministra Vizzotti aseguró que lo escuchó "muy bien, de buen ánimo".

Imagen de El presidente Alberto Fernández atraviesa el coronavirus ´estable y asintomático´

El presidente Alberto Fernández, quien el viernes por la noche dio positivo de coronavirus, se encuentra "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", según detalló el parte oficial difundido en la tarde de este domingo por la Unidad Médica Presidencial, que añadió que el mandatario "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico".

Según precisó el comunicado, “el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había señalado que se comunicó con Fernández y lo encontró “muy bien, de buen ánimo y con todos los parámetros de control de esta mañana estables”.

También el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó en sus redes sociales que se comunicó telefónicamente con el primer mandatario. “Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia. Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del Amba”, indicó

El presidente Alberto Fernández sintió en el inicio del fin de semana “un leve dolor de cabeza” y registró “37,3 de fiebre”, según él mismo contó. Tanto el test de antígeno como el PCR a los que se sometió dieron positivo.

El jefe del Estado recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias