La medida de fuerza se realiza este jueves 12 de agosto y se replicará el miércoles 18 y expresan una vez más el malestar y la bronca de los trabajadores de la salud ante los incumplimientos y el ajuste del gobierno provincial para la salud pública.
Lo que el Sindicato de Profesionales de la Sanidad solicita:
Reapertura de la discusión salarial con adelantamiento de la última cuota del aumento y de la cláusula de revisión. Blanqueo de las sumas en negro.
Pases a planta en el ministerio de salud y en desarrollo social. Basta de dilaciones.
Pago de las deudas salariales y de adicionales. Basta de retraso en el pago a monotributistas y contratados.
Cambio de escalafón para licenciados en enfermería, bioimagenes, trabajadores sociales y de todos los profesionales contemplados en las leyes 13913 y 13968, tanto en salud como en desarrollo social.
Continuidad de los reemplazantes que durante la pandemia sostuvieron la atención de la población. Ingreso al sistema de los residentes que finalizan su especialización.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves