Transportistas, instituciones y otros rubros que trabajan en ese ámbito reclaman un urgente aumento del 70 por ciento en todas las prestaciones. Evalúan medidas de fuerza.
En medio de una larga lucha por mantener actualizados sus valores, el sector vinculado a la discapacidad volvió a la carga por un nuevo y urgente aumento que garantice la continuidad de los servicios, tanto en la provincia como a nivel nacional. Mientras, evalúan una medida de fuerza.
Se trata de los aranceles que establece el gobierno y que son programados por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). El pedido concreto es de una suba del 70 por ciento en todas las prestaciones.
“Si no somos escuchados, estamos evaluando un paro de actividades. El pedido es urgente para evitar el quiebre del sistema de atención para personas con discapacidad”, dijeron desde la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad de Santa Fe (Apridis), que acompaña el reclamo con un amplio abanico de sectores integrado por instituciones, profesionales y transportistas.
Apridis apuntó que muchas instituciones “están en riesgo y no podrán seguir brindando sus servicios”, ya que, precisaron, el último aumento fue de 34%, a terminar cobrar en enero de 2022, “habiendo recibido en el 2020 sólo un 10% de aumento en diciembre”.
Los sectores que trabajan con personas con discapacidad son escuelas, centros educativos terapéuticos, centros de día, servicios de apoyo a la inclusión escolar, centros de rehabilitación, centros de estimulación temprana, transportistas y profesionales.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.