En el Boletín Oficial de este lunes, el gobierno autorizó a las unidades comunes, con aire y semi cama a circular con el 80% de los pasajeros. En tanto que los micros con asientos ejecutivo o cama suite, podrán hacerlo con plena ocupación.
En el Boletín Oficial de este lunes, el Gobierno nacional autorizó a los colectivos de media y larga distancia a circular con una mayor ocupación de la que tenían permitida por la situación epidemiológica de los últimos meses. Entre los argumentos para tomar esta medida, el Ejecutivo destacó el avance de la campaña de vacunación.
De acuerdo a la resolución, a partir de la fecha, los micros que entran en las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama, podrán ampliar la capacidad de personas transportadas al 80% del total de asientos disponibles.
Por su parte, los coche Cama y cama en Suite, podrán comenzar a circular con plena ocupación, con los protocolos y cuidados pertinentes como la correcta sanitización de las unidades y la obligatoriedad de utilizar el barbijo tanto para los pasajeros como para los choferes durante todo el viaje.
Además, en la publicación que lleva la firma del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se aclara que en ningún caso se permite la posibilidad de que viaje personas paradas en las unidades de colectivo.
La ampliación del porcentaje de ocupación de los colectivos era uno de los principales reclamos de las empresas de transporte automotor que aseguraban que la medida no iba a afectar las medidas de distanciamiento y, por el contrario, permitiría optimizar el funcionamiento y la logística de las empresas.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves