La medida fue comunicada por la Asociación Bancaria en reclamo al cierre de sucursales.

El jueves de la semana pasada también hubo un paro nacional en las sucursales del banco Santander. (Alan Monzón / Rosario3)
La Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades en todas las sedes que el banco Santander posee en el país. La medida de fuerza tendrá lugar este viernes. Según informaron, es en reclamo contra el cierre de "un centenar de centros de atención" de la entidad financiera.
Según el documento que lleva la firma del Secretariado Nacional que encabeza Sergio Palazzo, el banco Santander cerró 100 sucursales y "tercerizó la operatoria bancaria".
Asimismo, la organización sindical denunció que la empresa pretende "eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde".
El gremio ya había realizado un paro el pasado jueves 2 de diciembre bajo los mismos fundamentos.
Además acusaron a las autoridades de este banco "de condicionar" el pago del bono anual a sus trabajadores con el cese de la medida de fuerza que rechaza "el cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional".
"Por ello convocamos un segundo paro total de actividades en el Banco Santander: el 10 de diciembre con concurrencia a los lugares de trabajo en todo el país y el respaldo activo de las seccionales", concluyó el documento.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves