La empresa incorporará nuevas lenguas al traductor, dentro de ellas el guaraní, aymara y quechua a través de la tecnología Zero-Shot.
Google incorporará a su traductor 24 lenguas que no “están representadas en la mayoría de las tecnologías”, entre ellas el guaraní, aymara y quechua. La noticia fue bien recibida por referentes y miembros de pueblos indígenas, que luchan por preservar su historia y visibilizarse en espacios comunicacionales dominados por lenguas mayoritarias.
De esta manera, la herramienta contará con 133 lenguas en las que “más de 300 millones de personas hablan”. Otras de las lenguas que agregarán serán el mizo, utilizada por alrededor de 800.000 personas en el extremo noreste de la India, y lingala, usado por más de 45 millones de personas en África Central, de acuerdo al anuncio que realizó la empresa este miércoles en su conferencia anual para desarrolladores.
La tecnología que está detras del avance del traductor de Google es Zero-Shot, la herramienta aprende a traducir a otra lengua sin haber visto nunca antes un ejemplo. Sin embargo, pese a la innovación que conlleva Zero-Shot, todavía requiere seguir creciendo para optimizarse. Esto implica que las traducciones realizadas por el sistema en estas lenguas puedan llegar a ser muy buenas pero no perfectas.
La actualización se verá en los próximos días o semanas, pero aún no se sabe con precisión la fecha, dado que se trata de un lanzamiento mundial y las novedades llegan a medida que se va actualizando el servicio.
Fuente: Filo News
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.