Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Google incorporará 24 lenguas a su traductor

La empresa incorporará nuevas lenguas al traductor, dentro de ellas el guaraní, aymara y quechua a través de la tecnología Zero-Shot.

Imagen de Google incorporará 24 lenguas a su traductor

Google incorporará a su traductor 24 lenguas que no “están representadas en la mayoría de las tecnologías”, entre ellas el guaraní, aymara y quechua. La noticia fue bien recibida por referentes y miembros de pueblos indígenas, que luchan por preservar su historia y visibilizarse en espacios comunicacionales dominados por lenguas mayoritarias.

De esta manera, la herramienta contará con 133 lenguas en las que “más de 300 millones de personas hablan”. Otras de las lenguas que agregarán serán el mizo, utilizada por alrededor de 800.000 personas en el extremo noreste de la India, y lingala, usado por más de 45 millones de personas en África Central, de acuerdo al anuncio que realizó la empresa este miércoles en su conferencia anual para desarrolladores.

La tecnología que está detras del avance del traductor de Google es Zero-Shot, la herramienta aprende a traducir a otra lengua sin haber visto nunca antes un ejemplo. Sin embargo, pese a la innovación que conlleva Zero-Shot, todavía requiere seguir creciendo para optimizarse. Esto implica que las traducciones realizadas por el sistema en estas lenguas puedan llegar a ser muy buenas pero no perfectas.

La actualización se verá en los próximos días o semanas, pero aún no se sabe con precisión la fecha, dado que se trata de un lanzamiento mundial y las novedades llegan a medida que se va actualizando el servicio.

Fuente: Filo News

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Hubo acuerdo salarial y saldrán los colectivos jueves y viernes
    18/05/2022

    Hubo acuerdo salarial y saldrán los colectivos jueves y viernes

    El gremio UTA confirmó la suba de salarios con los empresarios y se normalizará la actividad del sector para los próximos días.

  • Imagen de Se llegó a un principio de acuerdo y se levantaría el paro de jueves y viernes
    18/05/2022

    Se llegó a un principio de acuerdo y se levantaría el paro de jueves y viernes

    La UTA informó que alcanzó un consenso con los empresarios y este miércoles está prevista la firma del convenio de aumento salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, quedaría sin efecto la huelga prevista para el 19 y 20 de mayo. Este miércoles circularán los colectivos, como estaba previsto, por el censo.

  • Imagen de Los choferes van al paro por 72 horas: no habrá colectivos martes, jueves y viernes
    16/05/2022

    Los choferes van al paro por 72 horas: no habrá colectivos martes, jueves y viernes

    Las negociaciones paritarias fracasaron. El miércoles el servicio será normal para no afectar la realización del censo nacional.

  • Imagen de "Masterchef Celebrity" ganó el Martín Fierro de Oro
    16/05/2022

    "Masterchef Celebrity" ganó el Martín Fierro de Oro

    El concurso gastronómico de Telefe se impuso además como mejor reality show y producción integral. En una gala en la que primó la emoción del reencuentro, La 1-5/18 se llevó cuatro estatuillas. El Nueve festejó por partida doble con el informativo Telenueve al mediodía, en tanto Beto Casella ganó el Martín Fierro como mejor conductor en programa humorístico y de actualidad.

  • Imagen de Desde las 22.30 Hs se podrá observar un eclipse total de luna
    15/05/2022

    Desde las 22.30 Hs se podrá observar un eclipse total de luna

    El eclipse total de luna que se registrará entre la noche del domingo y la madrugada del lunes permitirá ver toda la superficie del satélite de color rojizo, de allí la denominación popular de "luna roja" o "luna de sangre", y será el último evento astronómico de este tipo que podrá observarse bien desde el Hemisferio Sur en lo que resta del año.

    Este eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y bloquea la luz que éste último irradia generando un cono de sombra que, según el ángulo en el que se encuentran los cuerpos puede ser más o menos “densa” y se generan dos sectores: la umbra y la penumbra.

    Gabriel Brichetto Orquera, licenciado en física y docente de la Asociación Amigos de la Astronomía de Parque Centenario, explicó que “la luz que llega a la Luna lo hace con un fenómeno análogo de refracción en la atmósfera que hace que se proyecte un color rojizo”. Lo mismo que sucede con el Sol durante el amanecer o atardecer, y que por eso se ve rojizo o naranja.

    Es por este fenómeno que popularmente se conoce al eclipse total de Luna como “Luna de sangre” y el último evento astronómico de este tipo ocurrido el pasado 26 de mayo de 2021 fue denominado como “superluna” porque además el satélite natural se encontraba más cerca de la Tierra.

    El eclipse lunar de este domingo comenzará a las 22:32 hora argentina, pero se empezará a apreciar cerca de las 23.28. Se estima que el fenómeno termine a las 3.50 de la madrugada.

    Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias