Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Un especialista aconsejó no rellenar botellas de plástico para uso diario

Imagen de Un especialista aconsejó no rellenar botellas de plástico para uso diario

Las botellas de plástico contienen diferentes componentes nocivos y deberían usarse una sola vez. Así lo aconsejó en diálogo con De Boca en boca en Radio 2, Flavia Ruiz, consultora en Tecnología de Alimentos, Calidad e Inocuidad Alimentaria. ¿Cómo nos puede afectar? ¿Qué acciones debemos realizar?

"No es bueno utilizar botellas de plástico para rellenarlas con agua porque puede ser que comencemos a ingerir productos químicos dañinos", explicó la especialista ante la inquietud, sabiendo que es muy común que la gente tenga esa costumbre a la hora de ir a entrenar, de llevárselas al dormitorio o hasta de guardarlas en la heladera.

"Los envases plásticos que estén en contacto con alimentos tiene que cumplir con los requisitos y las botellas de plástico de agua mineral, están aprobadas para un solo uso porque el material con el que está hecho no tiene que transmitir sustancias tóxicas", aclaró.

"Para nuestra seguridad, y desde mi experiencia, no uso botellas de plástico. El vidrio es mucho mejor porque no transmite ninguna sustancia igual que el plástico", agregó, puntualizando el uso del vidrio para reemplazar el plástico.

Al ser consultada por la posibilidad de lavar estas botellas o usar las botellas térmicas, dijo: "No sirve lavándolas, pero eso depende de la calidad de plástico. Las botellas térmicas tampoco porque es prácticamente lo mismo".

Los problemas que podrían intervenir en nuestra salud todavía no están comprobados. "Son valores muy pequeños pero acumulativos en el organismo. Está la probabilidad de que provoque una enfermedad, pero con la tecnología todo esto va avanzando", concluyó.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias