Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 12°C

Transporte

Se llegó a un principio de acuerdo y se levantaría el paro de jueves y viernes

La UTA informó que alcanzó un consenso con los empresarios y este miércoles está prevista la firma del convenio de aumento salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, quedaría sin efecto la huelga prevista para el 19 y 20 de mayo. Este miércoles circularán los colectivos, como estaba previsto, por el censo.

Imagen de Se llegó a un principio de acuerdo y se levantaría el paro de jueves y viernes

El conflicto del transporte comienza a destrabarse. Un comunicado del gremio UTA anticipó que este martes se llegó a un principio de acuerdo con los empresarios para un acuerdo laboral. Si este miércoles se termina de suscribir en el Ministerio de Trabajo, se levantaría la huelga prevista para jueves y viernes próximos. Los colectivos, tal como estaba previsto desde el inicio de la huelga de 72 horas, circularán con normalidad este miércoles para facilitar las tareas del censo nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que "el principio de acuerdo con la representación empresarial se logró luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación".

Las partes acordaron reunirse este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral.

"De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para jueves y viernes", agregó el comunicado de UTA.

Por otra parte, el gremio adelantó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir "el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias