La UTA informó que alcanzó un consenso con los empresarios y este miércoles está prevista la firma del convenio de aumento salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, quedaría sin efecto la huelga prevista para el 19 y 20 de mayo. Este miércoles circularán los colectivos, como estaba previsto, por el censo.
El conflicto del transporte comienza a destrabarse. Un comunicado del gremio UTA anticipó que este martes se llegó a un principio de acuerdo con los empresarios para un acuerdo laboral. Si este miércoles se termina de suscribir en el Ministerio de Trabajo, se levantaría la huelga prevista para jueves y viernes próximos. Los colectivos, tal como estaba previsto desde el inicio de la huelga de 72 horas, circularán con normalidad este miércoles para facilitar las tareas del censo nacional.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que "el principio de acuerdo con la representación empresarial se logró luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación".
Las partes acordaron reunirse este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral.
"De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para jueves y viernes", agregó el comunicado de UTA.
Por otra parte, el gremio adelantó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir "el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves
El Observatorio Social del Transporte denunció la degradación del servicio por parte de la gestión de Milei. El año pasado vendió 70.000 pasajes menos
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.