Con sede en Bélgica y 80 equipos participantes, este domingo se llevó a cabo el Mundial del Asado. Argentina no pudo destacarse a pesar de su cultura cárnica. Así quedó el ranking de la competencia
Este domingo se disputó en Bélgica el Mundial del Asado —World Barbacue Championship— y se enfrentaron 80 equipos de todos los continentes. Si bien las expectativas eran altas, la actuación no alcanzó para quedar entre los mejores: Argentina se ubicó en el puesto 51 y el "dale campeón" lo gritó Dinamarca. En el podio, junto a los daneses, quedó Austria en el segundo lugar y en el tercero Bélgica.
El campeonato se distinguía de otras competencias por ser un evento de cocción en kamado y con ahumados, basándose en la barbacoa o "asado internacional". Se cree que esta fue una de las razones por las que el equipo argentino quedó en ese puesto pese a que el asado es una de las comidas representantes del país.
El mundial de este año consistió en la preparación de seis categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Trabajaron con parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.
No es la primera participación frustrada de Argentina en un campeonato mundial de la cocción emblemática de carnes. En 2015, los parrilleros que representaron al país obtuvieron el último lugar.
El equipo argentino
La Selección nacional estuvo integrada por siete miembros de la Federación Argentina de Asadores (FAA), seis hombres y una mujer.
Fuente: Rosario 3
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.