Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Melella fue reelecto en Tierra del Fuego: el voto en blanco, segundo

El actual gobernador anotó una amplia ventaja sobre el candidato del PRO, Héctor Stefani, quien reconoció la tendencia a favor del mandatario.

Imagen de Melella fue reelecto en Tierra del Fuego: el voto en blanco, segundo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones para gobernador con un 98,19% de mesas escrutadas, alcanzando el 51,33% de los votos, lo que le dio la reelección. Melella superó así el 50% de los votos requerido para consagrarse en primera vuelta sin necesidad de balotaje.

Votos en blanco y otros candidatos
En tanto, el 21% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,99% para el candidato del PRO, Héctor Stefani. Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,50% de sufragios, mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,64% de los votos.

Reflexión sobre el voto en blanco
Melella se refirió a la gran cantidad de votos en blanco que hubo en los comicios: "Tenemos que reflexionar. A veces la gente se cansa de los procesos políticos, de tanta mala onda que a veces tiramos, de tantas discusiones. Tenemos que tener la humildad de reflexionar qué pasó, qué provocamos nosotros en nuestra población".

Las palabras de Alberto Fernández
Ante el triunfo del gobernador, el Presidente aseguró que es "una muestra del compromiso" de su gestión. "Querido Gustavo Melella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino", sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó agregó: "Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo".

Reconocimiento de Stefani
El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, afirmó que el actual mandatario Gustavo Melella resultó reelecto con más del 50% de los votos emitidos. En declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, Stefani manifestó: “Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia".

A pesar de reconocer la ventaja de Melella, Stefani sostuvo que la propuesta de su partido es sólida y expresó su desacuerdo con el rumbo del actual gobierno: "Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”.

Fuente: Cadena 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias