La vicepresidenta votó poco después de las 14.30. en Santa Cruz, donde además se elige gobernador. Tras emitir su voto, recordó a Néstor Kirchner, que votaba en la misma escuela y reconoció que es "un día de muchas emociones".
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto en las primeras horas de la tarde de este domingo en una escuela de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz. Tras hacerlo, reconoció que se trata de un día de «muchas emociones» y agregó que ahora hay que esperar a que «opine la gente».
La presidenta del Senado se presentó en el colegio Nº7, Julio Ladvocat y, tras una espera de una hora y media, ingresó al cuarto oscuro.Tras hacerlo, en diálogo con la prensa, aprovechó para recordar a su esposo, Néstro Kirchner, quien votaba en la misma escuela.
«En este colegio votaba Néstor siempre, votó Florencia (su hija) también. También recuerdo que en el gimnasio de acá al lado se hizo el cierre de campaña para gobernador de Santa Cruz de Néstor en el año ´91», rememoró. «Es un lugar muy entrañable. A la vuelta estaba nuestro estudio jurídico, es un día de muchas emociones personales», expresó la presidenta del Senado.
Sobre la jornada electoral, la vicepresidenta sólo dijo: «Vamos a esperar que opine la gente».
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas