Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Sergio Massa se reunió con gobernadores peronistas por el pago de sueldos y aguinaldos

Los mandatarios regionales llegaron con preocupación por el impacto en la recaudación, las situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las provincias.

Imagen de Sergio Massa se reunió con gobernadores peronistas por el pago de sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro esta tarde junto a gobernadores con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre.

La reunión tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortiz, del quinto piso del Palacio de Hacienda. Estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Al terminar el encuentro, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. "Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno", deslizó.

Según se consignó tras la reunión, se analizaron opciones para compensar la caída de la recaudación como producto de la suba del piso de Ingresos Brutos y de la devolución del IVA.

La opción más firme es que el Ministerio de Economía realice una transferencia de Aportes del Tesoro Nacional que se utilizan para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los distintos gobiernos provinciales.

Hasta el momento, hay fondos de ATN por 125 mil millones de pesos que pueden ser utilizados y de ese modo, garantízarían el pago de compromisos en diciembre.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias