La nueva suba pone a la nafta súper, la más económica alrededor de los 800 peso. Es la tercera vez que aumentan los comubstibles en el mes de diciembre, que acumulan un incremento del 76% en los últimos 90 días.
Desde la 0 hora de este miércoles la nafta volvió a subir los precios y esta vez, el incremento alcanza un 25%. De esta forma, el precio de la Súper se ubica por encima de los $800. La suba también afecta al gasoil. El último aumento de nafta y gasoil tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, tras la asunción de Javier Milei en el gobierno, con una remarcación que tuvo un promedio del 37%.
Empresas como Shell y Puma, comenzaron a actualizar los valores en las estaciones de servicio enla noche de este martes. Y se prevé que el incremento también impacte en la petrolera de bandera, YPF.
Se trata del primer incremento del año tras dos subas fuertes en diciembre. El aumento es consecuencia directa de la decisión de la secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.
El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30% y una semana más tarde ajustó YPF. Una semana antes, las petroleras habían aumentado un 7% en acuerdo con el Gobierno dentro del marco de los acuerdos de combustibles. En noviembre, el ajuste había sido del 12%. De esta forma, alcanzan un ajuste de 76% aproximadamente en menos de 90 días.
En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre. En números, el litro de súper comenzó el año en $150,90 y finalizó en $553, lo que representa un incremento del 266,22%. En tanto, el litro de premium pasó de $185,90 a $684, lo que arroja una evolución del 267,74%.
En la última inmersión de la expedición, el robot submarino desplegó un mensaje de agradecimiento. El gesto se viralizó en medio del reclamo por el ajuste.
La medida de fuerza será desde el lunes 11 al jueves 14 y empalmará con el viernes 15, que es día no laborable. Además, lunes y martes tampoco habrá actividad en la UTN. La semana pasada, Diputados le dio media sanción a un financiamiento universitario similar al que había sido vetado por el presidente en 2024
Tras doce días de internación, murió en el hospital Cullen de Santa Fe. Tenía 47 años y había sufrido un ACV
El esquema completo de la vacuna tetravalente contra el dengue requiere de dos dosis separadas por 90 días
La oficialización de la lista encabezada por Juan Chulich ratifica el rumbo sindical adoptado en los últimos cuatro años y proyecta una organización cada vez más fuerte y presente en todo el territorio provincial.