La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, que además anticipó una traba de medidas cautelares
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) suspenderá por seis meses el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
Mediante su cuenta de X, el funcionario anticipó que se iba a publicar en el Boletín Oficial una resolución ministerial de Economía en la que se instruye a Afip a “suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud".
La novedad fue ratificada también por el organismo recaudador que, en un comunicado, confirmó que comenzará a regir a partir del 1 de febrero.
Este cambio dispuesto por Caputo va en sintonía con un anuncio hecho días atrás con el que también se buscó darle cierto alivio a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de la resolución 5481/24 que dispuso una rebaja a la tasa de financiación de los planes de pagos.
En concreto, las micro y pequeñas empresas tendrán un 7,63% de interés y las medianas del 9,16%.
Fuente: Rosario 3
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.