Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 29°C

Afip suspenderá los juicios de ejecución fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, que además anticipó una traba de medidas cautelares

Imagen de Afip suspenderá los juicios de ejecución fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) suspenderá por seis meses el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Mediante su cuenta de X, el funcionario anticipó que se iba a publicar en el Boletín Oficial una resolución ministerial de Economía en la que se instruye a Afip a “suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud".

La novedad fue ratificada también por el organismo recaudador que, en un comunicado, confirmó que comenzará a regir a partir del 1 de febrero.

Este cambio dispuesto por Caputo va en sintonía con un anuncio hecho días atrás con el que también se buscó darle cierto alivio a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de la resolución 5481/24 que dispuso una rebaja a la tasa de financiación de los planes de pagos.

En concreto, las micro y pequeñas empresas tendrán un 7,63% de interés y las medianas del 9,16%.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias