Tras el discurso de Javier Milei en el Congreso, el dirigente sindical volvió a advertir que "no descartan un gran paro nacional". Además, sostuvo que el gobierno "no se banca la centralidad de la CGT en las calles"
El cosecretario general de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que la organización sindical "es la única que puede congregar un millón de trabajadores y trabajadoras" y que el gobierno de Javier Milei "no se banca" esa centralidad. El líder gremial adelantó que también convocarán a los gobernadores "para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos".
En diálogo con FM Milenium, Moyano sostuvo sobre las reformas al estatuto sindical que planteó Milei que lo que busca es "sacar las indemnizaciones, los convenios colectivos de trabajo, quieren llevarnos a una esclavitud moderna".
Además, agregó: "Les diría a los gobernadores que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes".
Consultado por medidas de fuerzas futuras, Moyano vaticinó que "no se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”.
"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar", concluyó el hijo de Hugo Moyano.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!