Pablo Moyano, cosecretario general de la central obrera, advirtió sobre la "creciente conflictividad social" en la Argentina.
Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, alertó este viernes que la central obrera podría realizar el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei para fines de marzo o comienzos de abril próximo. Y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.
Al analizar el panorama, el referente camionero indicó que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”. Al respecto, advirtió que “marzo será un mes complicado”.
“El 24 de marzo creo que será una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló, en ese sentido, el dirigente sindical.
“En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora, nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados y los estatales. Y, del otro lado, Paolo Rocca (grupo Techint), los bancos, el campo y las mineras siguen llevándosela en pala”, cuestionó.
Moyano también indicó cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), luego de la medida de fuerza del 24 de enero pasado.
“Todo eso irá sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril... Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó.
El 24 de enero, en medio de la discusión por la ley ómnibus y el DNU, la CGT realizó un paro general de doce horas. Apenas 45 días después de la asunción de Milei, en lo que fue la protesta más rápida para un nuevo presidente en la Argentina.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas