Padres de alumnos de la Escuela Primaria de Fighiera enviaron a este medio el reclamo por el malestar de ver a una familia, cuyos hijos deben caminar a diario unos siete kilómetros para asistir al colegio y regresar a su casa.
En una fotografía compartida por una vecina, se puede ver a una mamá con tres chicos caminando paralelo a la calle de acceso de Fighiera con la autopista, en tanto asisten al comedor de la escuela primaria turno tarde. Incluso la propia mujer cedió a ser fotografiada con la posibilidad de que pueda visibilizarse su situación y conseguir ayuda.
Ver esta publicación en Instagram
"Vienen todos los días caminando, más de 7 km, caminando para llegar a la escuela. Caminando por el acceso sin banquina, que está prohibido. No sé si la escuela sabe, que estoy aquí reclamando, y ya estuvimos hablando con la mamá para ver si desde la Comuna habían logrado hacer algo, pero no. Los días de lluvia no van", expresó la mujer que compartió la inquietud.
La familia vive en una zona rural en dirección a Coronel Bogado, pero en jurisdicción de Fighiera. Y aunque la Comuna dispuso de un colectivo para traslado de alumnos, lo utiliza para quienes residen en el barrio de La Costa. La situación de estos pequeños no es nueva, y rápidamente, expusieron en redes sociales, se sumaron los que los han visto caminar varios kilómetros diariamente desde hace meses.
La Comuna se hará cargo del traslado
En esta edición, Clarisa Moffia, responsable del Área Social de la Comuna confirmó que el gobierno se ocupará del traslado de estos alumnos hacia la escuela.
Esto luego de haber mantenido una reunión con la directora y la supervisora de establecimiento educativo. De esta manera, la Comuna pondrá su colectivo para que los menores puedan asistir sin complicación.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.