Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Nota de La Posta Hoy

The Clover Bar y "Girasoles" impulsan la inclusión laboral

El proyecto de pasantía se desarrolló en el bar de Franco De Cristófano

El proyecto de pasantía se desarrolló en el bar de Franco De Cristófano

Un importante paso hacia la inclusión laboral se llevó a cabo en The Clover Bar, donde durante el mes de diciembre un joven con discapacidad participó de una pasantía organizada por la institución "Girasoles". Esta iniciativa busca generar oportunidades laborales para personas con discapacidad, fomentando su desarrollo personal y profesional.

Franco De Cristófano, titular del bar, expresó su entusiasmo por el proyecto: “La verdad que nosotros súper contentos con este proyecto y tan serio, ¿no?, y con una llegada para que las personas con discapacidad puedan también poder desenvolverse y puedan tener un vínculo laboral y accedimos a poder hacerlo. Y la verdad que fue muy lindo, muy hermoso”.

Nancy Colace, responsable de "Girasoles", agradeció la oportunidad brindada por The Clover Bar e invitó a otros comerciantes a sumarse: “La idea es que parte del equipo terapéutico en relación a esto que está comentando Franco e invitar a otros empleadores a también hacer conciencia social en relación a lo que tiene que ver con la instrucción laboral. Más allá de la condición o de la discapacidad, esto surge dentro del interior de las uniones de equipo, en donde veíamos potenciales de nuestros concurrentes para poder investir todo lo trabajado dentro de la institución y que eso, tengan acceso a oportunidades laborales”.

El proyecto permitió que el joven pasante se integrara plenamente al equipo del bar, desempeñándose con autonomía y siendo bien recibido tanto por los empleados como por los clientes. Franco destacó la importancia de esta iniciativa: “Me parece que está bueno tener el desafío también y saber brindar el espacio a las personas que tienen una discapacidad o que tienen una situación compleja, porque creo que habla también de la responsabilidad social, habla de la responsabilidad de nosotros como comerciantes”.

"Girasoles", con más de 15 años de trayectoria en la región, funciona como un centro educativo terapéutico en San Martín 938. Por las mañanas, se enfoca en adultos y jóvenes para fortalecer su ocupación, mientras que por las tardes trabaja con niños y adolescentes en intervenciones más clínicas.

La experiencia fue un éxito y dejó abierta la puerta a nuevas oportunidades en otros espacios laborales para el próximo año. Esta iniciativa demuestra que, con compromiso y voluntad, la inclusión laboral puede convertirse en una realidad accesible para todos.

Fuente: La Posta Hoy, edición 924

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias