El espacio que nuclea una gran parte del peronismo santafesino, integrada por intendentes, presidentes comunales y dirigentes sociales de toda la provincia, entre ellos, Esteban Ferri, uno de los referentes con mayor influencia; cumplió un año y apunta a un 2025 clave para el PJ.
La corriente que nuclea una parte del peronismo santafesino, integrada por intendentes, presidentes comunales y dirigentes sociales de toda la provincia, entre ellos, Esteban Ferri, uno de los referentes con mayor influencia; cumplió un año. El espacio, además de fijar objetivos y puntos claves de la agenda política, intendentes, presidentes de comunas, concejales y dirigentes congregaron importantes encuentros durante el año, entre ellos, con el gobernador Maximiliano Pullaro.
El espacio, en su primer año de formación, reúne a referentes territoriales santafecinos de diversas generaciones, fusionando la experiencia de quienes han liderado estados locales con la energía de nuevas figuras dirigenciales. Dentro del marco del peronismo, “Vamos Santa Fe” comparte objetivos y desafíos, presentando una visión unificada sobre el futuro de la provincia. Habitan en él localidades como Reconquista, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Pérez, Puerto San Martin, Funes, Las Parejas, General Lagos y Fighiera, es decir, las 11 las municipalidades y 57 las comunas que aún son gobernadas por el justicialismo.
En el marco de las elecciones legislativas que se avecinan, veremos qué propone “Vamos Santa Fe”, teniendo en cuenta la cercanía y representatividad que tienen líderes locales, como, por ejemplo, el propio Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos.
El gobierno municipal inauguró el "Paseo Sanmartiniano", que por más que se haya vendido con bombos y platillos, no es más que una esquina de adoquines, con dos figuras y algunos bancos y canteros. Además, el lugar, pertenece a un espacio público que está explotado por una obra eterna e interminable que desde hace varios meses entorpece la circulación de vehículos y peatones, como lo es la "Puesta en Valor del Boulevard Mansueto Maiorano". Emoción más que desmedida...
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.