El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El veterinario Federico Palmieri, había sido llamado a principios del inicio de la gestión de Daniel Tonelli, casi cuando apenas asumieron, para intervenir sobre una yegua en mal estado de salud. Al realizar su trabajo, en aquél entonces, Palmieri no pudo cobrar ya que le habían solicitado inscribirse en el registro de proveedores, procedimiento burocrático que el profesional no había querido encarar, y había eligido no trabajar más. Según fuentes, a Palmieri tampoco lo habían vuelto a llamar, y se habría tratado de "una prestación informal, lo poco que trabajó encima no lo cobró", afirmaron. Hoy, la situación es distinta, y Federico Palmieri ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud que encabeza el Dr. Mariano Athie.
El profesional, está como "Trabajador Externo", brindando servicios veterinarios y trabajando conjuntamente con Athie sobre Zoonosis, apuntado a campañas de vacunación antirrábica y charlas, entre otras acciones. En cuanto a equinos, Palmieri no interviene en el secuestro que está a cargo de Protección Civil, sino que dentro de sus funciones, en este aspecto, esta la de realizar la supervision médica basada en fichas clínicas, manejo sanitario de los caballos, control de anemia, lesiones y enfermedades, si es que el equino es secuestrado.
Como es costumbre de este gobierno, Palmieri entró como monotributista, es decir, factura en base al servicio y trabajo que brinda, convirtiéndose así en otro ingreso al Estado municipal en la gestión de Daniel Tonelli que, al parecer, no para de meter gente.
Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".