El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El veterinario Federico Palmieri, había sido llamado a principios del inicio de la gestión de Daniel Tonelli, casi cuando apenas asumieron, para intervenir sobre una yegua en mal estado de salud. Al realizar su trabajo, en aquél entonces, Palmieri no pudo cobrar ya que le habían solicitado inscribirse en el registro de proveedores, procedimiento burocrático que el profesional no había querido encarar, y había eligido no trabajar más. Según fuentes, a Palmieri tampoco lo habían vuelto a llamar, y se habría tratado de "una prestación informal, lo poco que trabajó encima no lo cobró", afirmaron. Hoy, la situación es distinta, y Federico Palmieri ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud que encabeza el Dr. Mariano Athie.
El profesional, está como "Trabajador Externo", brindando servicios veterinarios y trabajando conjuntamente con Athie sobre Zoonosis, apuntado a campañas de vacunación antirrábica y charlas, entre otras acciones. En cuanto a equinos, Palmieri no interviene en el secuestro que está a cargo de Protección Civil, sino que dentro de sus funciones, en este aspecto, esta la de realizar la supervision médica basada en fichas clínicas, manejo sanitario de los caballos, control de anemia, lesiones y enfermedades, si es que el equino es secuestrado.
Como es costumbre de este gobierno, Palmieri entró como monotributista, es decir, factura en base al servicio y trabajo que brinda, convirtiéndose así en otro ingreso al Estado municipal en la gestión de Daniel Tonelli que, al parecer, no para de meter gente.
Rubén Peyré, vecino de la zona de Ruta 21 y Sargento Cabral, estuvo esta semana en los estudios de Radio Extremo 106.5 donde expresó su profunda preocupación por el avance de la obra de ensanche de la calzada y, en especial, por la construcción del cantero central, al que considera un punto de quiebre que agravó problemas que ya venía advirtiendo desde hace más de un año.
El "Club de Lectura", impulsado por Librería Copérnico y la cafetería De Bruno, ya reúne a más de 45 lectores. Con acceso gratuito, descuentos en libros y
debates apasionados, la iniciativa busca consolidar un nuevo centro cultural en la ciudad.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la gestión municipal comunicó la realización de una nueva edición de Verano Con Música que de nueva no tiene nada: Otra vez sin artistas de renombre provincial y/o nacional y sólo cuatro bandas, todas locales. A priori, informaron que el número musical reconocido iría en Carnaval, pero, para eso habría que esperar...¿Cuándo se la van a jugar?