El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
Sorprende el silencio. Sorprende la inacción. Y más sorprende aún, la capacidad selectiva que este gobierno municipal tiene para determinados casos. La semana pasada, el Intendente Daniel Tonelli y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, viajaron a Rosario donde firmaron un convenio con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, para el fortalecimiento del área de la Mujer, Género y Diversidad, por un monto de más de 10 millones de pesos. Vaya paradoja, ya que si bien se ocupan de ir a buscar ese dinero, no se ocuparon del supuesto caso de maltrato ocasionado por Mario Elisei, hijo de Adriana Farroni y miembro del gabinete, a Laura Sánchez, empleada municipal.
Nadie se expresó al respecto sobre tal grave caso. Nadie dijo nada públicamente, y en vez de cuidar a la mujer, acción, función y atributos que debería tener al área que encabeza Spadoni, cuidaron al acusado, a "Rulo", a quien cambiaron de sector para que no se cruce con la empleada. Silencio de Spadoni. Silencio de Tonelli.
Desde el "Punto Violeta" no pasó absolutamente nada sobre la acusación y el caso de maltrato. Pero sí, el espacio con estos $10.000.000, podrá "mejorar su conducción, administración y funcionamiento", como expresaron vía redes oficiales en la Municipalidad...Lo de Spadoni y Tonelli ya resulta un completo papelón y de una "cara durez" que asusta; sobre todo y más teniendo en cuenta que este domingo se realizó el evento por #NiUnaMenos. Evidentemente, HAY UNA MUJER que necesita la ayuda del Estado, pero no la ha conseguido, no la seleccionaron para ayudarla ni ha podido despertar el interés del gobierno ya que quien fue acusado es "El Hijo De..."
Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".