Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Concejo

Pueblo Esther: Se aprobaron siete proyectos de ordenanza

Ediles durante la última sesión ordinaria

Ediles durante la última sesión ordinaria

El jueves pasado en el Concejo de Pueblo Esther se llevó a cabo la sesión ordinaria en la que los ediles aprobaron siete proyectos de ordenanzas. En la misma, la única ausente fue la concejala Sandra Filippini, no obstante los temas tratados fueron ya analizados en su conjunto en las respectivas comisiones.
Se votaron tres proyectos de ordenanza de la Comisión de Planificación Urbana, Hábitat, Producción Local y Ambiente. El primero de ellos se trató de la renovación de una habilitación Comercial. La segunda ordenanza votada fue la de cambio de Gestión de Uso de Suelo, que tiene como finalidad disponer el cambio del Área de Reserva Rural (A.R.R) a Área de Reserva para Uso Industrial (A.R.U.I) sobre un lote en los términos de la Ordenanza 21/2013 y afectado al emplazamiento de una Estación de Servicios. Los concejales apoyaron dicho proyecto porque es positivo “generar otro tipo de competencia en la localidad” y además recomendaron al municipio realizar los estudios hídricos correspondientes en la zona. El último dictamen aprobado de esta comisión fue la autorización para la obra cruce de colectora cloacal bajo la ruta provincial n° 2.

Por otro lado, resultó aprobada la ordenanza de derogación y re-encuadramiento tributario del contribuyente G.E.R, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La misma no contó con votos negativos. De la misma forma, se aprobó la Resolución de Prórroga del Primer Período de Sesiones del Año 2022, que tiene por finalidad extender el trabajo del Concejo Municipal durante el receso invernal del año 2022. Existiendo necesidad y acuerdo entre los integrantes del cuerpo, el Legislativo seguirá trabajando más allá de la fecha de cierre del primer período de sesiones hasta el inicio del segundo, según dispone el reglamento de la institución.

Por último, se aprobaron dos ordenanzas de la Comisión de Gobierno, Políticas Sociales y Derechos Humanos. La primera se trató de un reconocimiento a la Sra. Clara Soto, una vecina de la ciudad que en el año 2021 cumplió más de 100 años de edad, con una historia de vida muy interesante. El último proyecto aprobado fue el señalamiento de fechas conmemorativas del colectivo LGTBIQ+, todo ello como una forma de generar conciencia y tolerancia hacia las minorías sexuales dentro de la localidad, según lo explicaron los funcionarios. Dicho proyecto presentado por el bloque Hacer Pueblo Esther, y apoyado de manera unánime por los demás bloques, apunta a potenciar algo que ya viene haciendo el Concejo y el Ejecutivo Municipal, visibilizar esta temática.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias