En octubre del 2020, el peaje del autopista Rosario - Buenos Aires cambió de concesión, asumiendo en el mando Corredores Viales S.A., una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son: el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%. Tiempo después del cambio de mando, los reclamos d usuarios y, hasta de propios empleados, llegaron a este medio: Desde más de la mitad de los móviles y patruillas sin funcionar, hasta deficiencia en las comunicaciones ya sea de teléfono e internet, como así también barreras sin poder levantarse, entre otras cuestiones.
La semana pasada, en jurisdicción de General Lagos, se produjo un accidente en el cual un utilitario volcó y el conductor resultó herido. Por el lugar, pasaba un vecino de Arroyo Seco: “Yo llamé al peaje varias veces y no atendió nadie, zafamos porque teníamos el teléfono de un empleado y él vio que podía hacer, porque no hay móviles, es un caos. El peaje hoy esta para entorpecer, no le da soluciones a los conductores. Barreras cerradas, poca gente, es un desastre, considero que en estos tiempos que corren es la peor época del peaje”, contó sobre la situación que atravesó. Al respecto, el empleado que recibió la llamada confirmó lo que este vecino explicó, y además agregó: “Me llamaron para pedir auxilio porque no atendió nadie. Internet acá tampoco funciona bien, es defectuoso, tiene que intervenir el ingeniero en sistema para reconectarlo reiteradas veces”.
Respecto de la disponibilidad de vehículos, que cubren zonas como circunvalación, General Lagos y hasta San Nicolás, el empleado confió que son pocos los que están disponibles para el área de cobertura: “Hay ocho móviles, de los cuales cuatro están en la estación y no funcionan, los demás están en otro sector que no se sabe si lo llevaron a arreglar o no; uno solo está funcionando con las dos camillas y una grúa pesada, eso es lo único que está funcionando en este momento. La gente de la patrulla no tienen cómo movilizarse, qué hacer, y siguen tomando gente para ese sector. No hay contestación de la empresa sobre qué van a hacer, si piden o no presupuesto para hacer los arreglos que corresponden”, soltó. Además, marcó falencias en las barreras, sobre todo en las que comprenden al “TelePeaje”, y advirtió que dos vías no estarán disponibles próximamente por 40 días aproximadamente debido a obras en la capa asfáltica “que deberían haber arrancado hace dos semanas pero no empiezan, miden y se van, aparentemente no está el dinero del presupuesto que le pasaron”.
Por último, hizo hincapié en la situación de empleados que “en cabina tomaron gente para cubrir vacaciones y se les termina el contrato ahora el 31. No se sabe si le renuevan a algunos, porque al haber vías cerradas no necesitan tanto personal, estará siempre liberado de ese lado. 140 empleados hay entre patrulla y cabinas”.
La dirigente de Cambiemos, Milagros Serra, pegó duro ante la actual gestión municipal que encabeza Daniel Tonelli. Mili, quien militó en las elecciones finales para que triunfe el ex edil, aseguró estar conforme con la decisión de no ser parte del gabinete: "Cada uno sabrá las decisiones que tomó, yo estoy contenta y convencida de que no teníamos que formar parte, y el grupo que me acompaña lo entendió", afirmó, y apuntó contra las contradicciones de la gestión respecto de lo que pregonaba el radical antes de ser Intendente: "Cuando decidimos apoyar a Daniel teníamos las garantías de cómo se había manejado él, pero ahora no, no son así las cosas. Arroyo no está para un fracaso más".
Acompañando a Fernando Forgione, el docente tomó funciones nuevamente dentro del gabinete municipal. Se describió él mismo como colaborador y, según expuso, no percibe un sueldo. Además, no quedó clara su función, aunque puertas adentro se encargaría de producción, turismo y hasta planificación. Ya estuvo presente en actividades como, por ejemplo con productores y la que transcurrió ayer, con presencia de Turismo provincial.
La municipalidad anunció la reactivación del número de emergencia 103 en una iniciativa que busca mejorar la respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Se recepcionarán llamadas por reclamos y por emergencias. Además, se pondrá a disposición un número de WhatsApp.