Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Deportes

Fighiera: la Secretaría de Deportes reconoció la trayectoria de Juan Pallas y Angel Di Marco

Stangoni entregó el reconocimiento

Stangoni entregó el reconocimiento

La Secretaría de Deportes de la Comuna de Fighiera, encabezada por el profesor Matias Tolaba, entregó un reconocimiento a Juan Evaristo Pallas y Albino Angel Di Marco (postmortem), por su aporte al desarrollo automovilístico en la historia de Fighiera. Ambos, entre finales de la década del 70 y principios del 80, fueron impulsores y promotores del karting zapucay en la localidad.
El presidente comunal Rodolfo Stangoni resaltó la figura de ambos en la historia deportiva del pueblo; “en su momento han trabajado desinteresadamente y con mucho empeño, acompañados de otros vecinos de los cuales muchos ya no están, para que el karting de Fighiera será algo reconocido en toda la región, por ende, consideramos que era el momento de este reconocimiento a su persona y su trayectoria.”

Así mismo, el funcionario se comprometió ante Pallas y la familia de Di Marco en continuar con las gestiones ante el gobierno provincial para que la localidad cuente con un terreno acorde para construir un kartódromo revalorizando la historia y su legado. “Teníamos en vista un terreno, pero cuando se actualizó catastro de provincia, nos encontramos con que tenían dueño. Hoy redoblaremos los esfuerzos para conseguir un espacio de mínimo cinco kilómetros para montar un circuito”, aseguró.
Por su parte, Pallas agradeció el reconocimiento siendo el primero que recibe de parte de la Comuna y citando lo valioso que implicó en su momento, todo el esfuerzo para la construcción del kartódromo que por entonces funcionó en lo que hoy es el predio del Club Central Argentino. Lo mismo hicieron la esposa e hija del fallecido Angel Di Marco.

Comentar

Archivo de Noticias