La firma que se dedica a la fabricación de sillones de alta gama sigue expandiendo su producción con una nueva planta en la ciudad, aunque aún no cuenta con el permiso municipal definitivo por inconveniente en su ubicación y la ordenanza específica de zonificación de áreas industriales.
Básicamente, esta empresa se enmarca en categoría 2.1 y en la zona donde está ubicada, nordeste de la ciudad a metros de la autopista, solo pueden establecerse las que se enmarquen en el tipo 1.1. De todas maneras, aunque aún el Concejo no avanzó en tratar y modificar algunas consideraciones de esta zonificación industrial, Velvet que sí cuenta con la habilitación de Medio Ambiente de Provincia, logró una habilitación municipal provisoria para trabajar.
Nahuel Tommei, socio administrativo de la empresa cuyos titulares son empresarios de origen rumanos, aseguró que, no obstante, se encuentran en un proceso de expansión de su producción haciendo necesario el uso de otro galpón como carpintería también próxima al acceso a la autopista, pero hacia el lado sur; “el crecimiento es inminente y estamos buscando otros galpones para aumentar la producción”, indicó.
“No salieron los papeles definitivos, la solución está y faltan papeles que llevan su tiempo”, explicó sobre el permiso definitivo dejando en claro que el nuevo galpón se encuentra en un sector donde hay otras siete u ocho empresas ya trabajando. “Estamos dando trabajo a cuarenta personas y a fin de año, serán unas sesenta”, mencionó agregando que cuentan con locales comerciales en Córdoba, Rio Cuarto, San Nicolas y Rafaela con otros a inaugurarse en otras ciudades.
Finalmente, consultado cómo afecta la situación económica del país a la firma, el empresario indicó: “aunque nosotros producimos solo para un mercado nacional, sí se nos está complicando importar algunos insumos. No obstante, eso nos llevó a tener que buscar opciones de materia prima y proveedores nacionales consiguiendo otros precios con la misma calidad.”
La balacera se produjo pasadas las 19 en las inmediaciones de García Velloso al 700. Los disparos fueron realizados desde una moto en la que se trasladaban dos personas.