En la ciudad de Victoria, Entre Ríos, autoridades de la región del sur santafesino se reunieron para avanzar en la toma de medidas urgentes y concretas sobre la problemática que se presenta con la quema de las islas en el Delta del Paraná.
Junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Victoria, y de la Delegación de Islas de la localidad entrerriana, se articularon acciones con el objetivo de combatir las quemas indiscriminadas en el humedal. Entre estos, participó el Secretario de Planificación la Municipalidad de Arroyo Seco, Grabiel Olivé, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el Intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, la Vicepresidenta Comunal de General Lagos, Natalia Giovacchini, la Vicepresidenta Comunal de Fighiera, Lucia Garfagnoli, el Presidente Comunal de Pavón, José López, y el Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti. Primeramente se reunieron en el Concejo Deliberante de Victoria, ubicado en el edificio de la Municipalidad, y posteriormente se trasladaron a la Fiscalía para, algunos de los funcionarios, entablar una charla con el Fiscal Kishimotto.
De esta manera, autoridades de ambas provincias buscan el consenso para brindar soluciones a los vecinos, como así también a salidas legales que penalicen a los culpables de la problemática.
En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre