Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Fighiera

Kung-fu: destacada participación de estudiantes de la escuela “Shaolín Chuan” en un torneo nacional

Excelentes resultados para Tomaselli y Pippolo.

Excelentes resultados para Tomaselli y Pippolo.

Aprendices debutantes de la Escuela “Shaolín Chuan”, del instructor Nicolas Benítez, perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Comuna de Fighiera, obtuvieron excelentes resultados en el torneo nacional “Chuan Shu” que se desarrolló el pasado domingo en las instalaciones del Club Sportivo América de Rosario. En el evento, acompañó a los estudiantes, el funcionario del área, Matias Tolaba, quien destacó la figura de los competidores locales.
La escuela que funciona en el polideportivo comunal tiene tres años de vida, aunque su instructor tiene una trayectoria de doce años. “Soy nacido en Fighiera y contamos con decenas de estudiantes desde los doce años, pero con la idea de extender la edad a los ocho en adelante”, explicó Benítez.
En el torneo del pasado fin de semana, “tanto Valentino Pippolo como Geremías Tomaselli hicieron su debut con buenos resultados, y también fue la primera participación de nuestra escuela por lo que también recibimos un reconocimiento”, contó. Valentino (15 años) obtuvo la victoria en un combate en modalidad kickboxing y Geremías (12 años), el tercer puesto en la categoría infantil en modalidad de forma manos vacías.

Sobre la escuela, “no es una común y corriente, nosotros estamos ligados al Shaolím milenario, venimos de una gran generación siguiendo un linaje de aprendizaje del monje Shi Yong can. Nuestro shifu Daniel Bogado cuenta con 34 años en este arte en Uruguay. Es muy importante lo que se logró, por mucho tiempo estuve entrenando y mi sueño fue traer a mi pueblo lo verdadero del kung fu.” Este último mencionado, maestro, también participó del torneo y obtuvo el primer puesto en formas.
Consultado si aún pueden sumarse otros interesados en aprender este arte, el instructor explicó: “sigue la inscripción abierta. Lo idea es que se acerquen y charlar. Hay muchos que no quieren seguir toda la disciplina porque el Shaolím no se termina nunca es algo que dura toda la vida. Otros solo quieren moverse, aprender un poco o para defensa personal. Esto es muy rico en cultura y es muy amplio”. En el polideportivo, funciona martes y jueves de 18:30 a 20 hs.

Comentar

Archivo de Noticias