Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 24°C

Josefina Artusa: “Si el acuerdo se respeta, la próxima presidenta del Concejo debería ser yo”

Imagen de Josefina Artusa: “Si el acuerdo se respeta, la próxima presidenta del Concejo debería ser yo”

En el camino a las elecciones 2023, Josefina Artusa habló sobre lo que vendrá en su carrera política y fiel a su estilo se mostró segura a la hora de respetar las decisiones colectivas: “No puedo pensar en lo que va a pasar el año que viene porque pertenezco a una organización donde las decisiones se toman de manera colectiva, pensando programas y plataformas políticas que tienen coherencia”, dijo en relación a los comicios del año próximo.

En este sentido, la concejala manifestó que “hay otras cuestiones a dirimir como la Presidencia del Concejo del año que viene”. En 2021, Josefina formó una alianza con otros sectores que no pertenecen a su espacio político “y la decisión antes está puesta ahí”: “Si se respeta el acuerdo, la próxima presidenta del Concejo debería ser yo”, manifestó.

El acuerdo:
En la última negociación que se puso en juego la presidencia del Concejo, Sebastián Ghione ingresó con la voluntad de ocupar ese lugar y fue acompañado por el voto de Miguel Angel Coradini. A Daniel Tonelli, Matias Attoresi, Jorge Cuello y Josefina Artusa no les pareció correcto ya que recién ingresaba en el cuerpo legislativo: “Le dijimos que no sobre todo porque no venía con la voluntad de negociar sino de imponerse”, expresó Artusa y añadió: “circunstancialmente entendí que el presidente tenía que ser Matías, además Esper nos había dejado afuera un montón de veces entonces no le iba a dar mi voto”.

Es por esto, si los ediles sostienen la palabra, Josefina Artusa será la presidenta del Concejo durante el 2023.

 

En relación a la posibilidad de renovar su banca, Artusa sostuvo que “los cargos son cuestiones circunstanciales” y que si en algún momento no está en funciones no dejará de participar en espacios políticos porque “uno se mete en política para tratar de mejorarle la vida a la gente y no ve una fecha de vencimiento”. Ligado a esto, la mujer volvió a poner en alto la bandera de la docencia: “Soy docente y es otra de las formas con las que me gusta ayudar y tratar de pensar una sociedad mejor”.

“Nunca me hubiese imaginado estar representando a la ciudad, ganando una interna y habiendo sido en 2019 la candidata más votada”, declaró y destacó el proyecto que lleva adelante junto a su equipo de trabajo: “Nuestro proyecto tiene la ventaja de ser jóvenes preparados y ya haber hecho un largo camino. Eso nos da la posibilidad de poder tomar diferentes decisiones y ahí se pone en juego si se piensa en la intendencia o en renovar la concejalía”.

“Siempre tuvimos la voluntad de pensar en la unidad del peronismo pero del otro lado no recibimos lo mismo y ahora tenemos otras cosas para poner en juego a la hora de generar alianzas o de mantenernos en el camino que es el de trabajar cotidianamente y que eso se traduzca en las elecciones”, planteó y finalizó: “Nos mantenemos en la coherencia de no aceptar cargos en la Municipalidad, ese es nuestro modo de trabajo y entendemos que a la larga se construye lo verdaderamente duradero”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias