Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

La municipalidad dejó sin efecto la suspensión y la reincorporan

Imagen de La municipalidad dejó sin efecto la suspensión y la reincorporan

Mediante el decreto municipal N° 787/2022, rubricado por el intendente Nizar Esper y que asimismo lleva la firma del Secretario de Gobierno Adrián Spina, se establece la reincorporación de la agente municipal Ana Pagliaricci, el cese de su suspensión y el pago de su salario retroactivo a octubre de este 2022. La empleada, será reubicada para tareas en el Centro Cultural y también así volverá a contar con la cobertura de IAPOS.

A finales del mes de junio de este año, Ana Pagliarici se contactó con Extremo Diario para hacer público su caso y su situación, la habían suspendido y sobre ella, la municipalidad, había decidido avanzar en una investigación. La mujer contó que realizaba cobranzas de impuestos a domicilio y, según le explicaron, habían aparecido denuncias de contribuyentes con deuda puesto que habían abonado sus planes de pago y se habrían llegado al municipio exhibiendo sus recibos. Sin embargo, ese dinero no estaba rendido. O, por lo menos, no estaba registrado en el sistema interno del palacio.

Ante estas circunstancias, el área de Legales por pedido de Hacienda, no solo dio curso a la investigación sino la suspendieron sin goce de sueldo. Primero por un plazo determinado y al cumplirse el mismo, intentó volver a su puesto pero nuevamente la notificaron de que le renovaban esa medida. Para entonces, Pagliaricci ya había recurrido al abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde y según explicó no consiguió respaldo; y fue entonces que solicitó la representación del Dr. Fernando Zárate. A partir de allí, se presentó una denuncia en la justicia.

Pero más allá de la resolución de la cámara que seguramente se conocerá la semana entrante, hace pocos días trascendió lo del reciente decreto firmado por Nizar Esper donde, pese a las acusaciones y a la sospecha que se sembró sobre esta empleada, por distintas razones – y presumiblemente porque no existirían pruebas suficientes en su contra – la municipalidad decide dar marcha atrás con la suspensión y la vuelven a reincorporar. Pese a que en más de una ocasión indicaron que eran “varias” y que iban entrando cada vez más por mesa de entrada, denuncias de contribuyentes reclamando por pagos que ya habían realizado.

Fuente: La Posta Hoy, edición 811

Comentar

Archivo de Noticias