Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Nueve familias deben desalojar un asentamiento irregular

Imagen de Nueve familias deben desalojar un asentamiento irregular

Se trata de viviendas ubicadas en Juárez Celman al bis, detrás del barrio San Cayetano. Familias que habitan el lugar desde hace diez a quince años aproximadamente y en los últimos días fueron notificados por la Justicia a tener que desalojarlo. Ahí conviven niños y personas con discapacidad, y los vecinos se encuentran preocupados por no tener otro lugar dónde ir.

Ramón Ruiz Díaz es uno de los vecinos que en las últimas horas se encontró con una notificación judicial, “nos dicen que tenemos que dejar este predio. Acá estamos porque en su momento el señor Borré nos dio lugar, pero no sabemos quién es el dueño ahora. Yo hace diez años que estoy, pero hay otros que están más tiempo. Muchos hemos construido casas de material y no tendríamos a dónde ir.”

El hombre reclama además que desde que todas las familias fueron notificadas nadie de la Municipalidad se acercó a hablar con ellos; “tuve un accidente hace tres años y estoy postrado en cama, sumado a que tengo una hija con discapacidad. Necesitaríamos que nos puedan reubicar en otro lugar, sea una vivienda o un terreno para poder edificar. Estamos hace mucho tiempo y nunca tuvimos este problema; incluso el intendente Nizar nos hizo traer el agua potable y ahora tenemos que irnos.”

En cuanto a otros servicios, la mayoría de los hogares no cuentan con luz eléctrica dado que no pueden bajar sus medidores; y solo algunas casas que acceden mediante la conexión prestada de otros hogares frentistas a la ruta 21 frente a la imagen del Cristo. Y la única calle de salida, es la que los conecta al barrio San Cayetano por Juárez Celman; “no queremos un día despertar y encontrarnos con una topadora que venga a derribar lo que construimos”, manifestó el hombre ante la mirada de sus hijos y vecinos.

La cédula de notificación de desalojo fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia N° 15 de nuestra ciudad a cargo de la Dra. Mariana Alvarado con fecha ocho de septiembre, pero no reza una fecha límite para desalojar el terreno. Allí se indica que la demandante es la señora Sandra Santone en un juicio que iniciara años atrás. Y catastralmente, la dirección del predio se ubica en ruta 21 km 271.

Al respecto, el Director de Hábitat municipal, Lucas Zanchetta, informó estar al tanto de lo que está sucediendo en este asentamiento irregular, aunque aclaró no tener injerencia dado que se trata de una demanda de un privado contra quienes considera usurpadores de su terreno. E indicó que algunas familias ya se acercaron a conversar con el asesor legal Martín Livolti pero insistió en no poder hacer nada desde el gobierno local. En tanto desde el Concejo, ninguno de los ediles se pronunció sobre el tema que, sin lugar a dudas, se avanzar la demanda sumará otro problema más a la falta habitacional de la ciudad.

Fuente: La Posta Hoy, edición 814

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias